San valentin: Fecha ideal para viajar.

 Como bien se sabe ya estamos a 5 dias de la fecha esperada por todas las parejas enamoradas: SAN VALENTIN. Fecha ideal para realizar algun viaje o simplemente una pequeña escapada…
 En este especial les presentaremos algunos de los destinos mas elegidos a nivel mundial. Para la proxima brindaremos un poco de informacion de aquellos lugares mas proximos a nuestra residencia.

  Algunos de los mejores destinos, son los que les presentaremos a continuacion…

AFRICA, SENEGAL.

 Es el destino más concurrido de África occidental, destaca como un país tropical muy alabado por su belleza, natural y efímera al mismo tiempo. La oferta de Senegal se adapta a todos los presupuestos.
¿Cuándo ir?: De noviembre a febrero es la época más adecuada para viajar por Senegal, cuando el país disfruta de un tiempo fresco y seco. Si se quiere para practicar submarinismo, las aguas más cristalinas se encuentran entre febrero y abril.
Las mejores playas de Senegal están ubicadas en la región de Casamance.
Comidas y alojamiento: es muy barato desde 8 dólares comes bien y a partir de 15 podes cenar en restaurantes de lujo. Por 50 euros hay hoteles muy buenos.

MEXICO, MEXICO.

Mexico es una tierra muy diversa; sus ostentosos centros turísticos conviven con imponentes ciudades antiguas, y sus volcanes cubiertos de nieve dejan paso a pinares, desiertos y playas tropicales paradisíacas.
¿Cuándo ir?:La mejor época para visitar el país es entre octubre y mayo, dado que el clima es predominantemente seco y con temperaturas agradables. Por lo general, el período comprendido entre diciembre y febrero es el más frío, cuando los vientos del Norte pueden provocar temperaturas muy bajas, casi glaciales, en las tierras norteñas. Las fechas con mayor número de desplazamientos nacionales son Semana Santa y Navidades, épocas en las que los hoteles suelen estar repletos.
Comidas y alojamientos :D epende mucho de la zona y el plan al que se vaya, el precio varía. Las zonas muy turísticas son caras.
¿ Qué ver?: Península de Yucatán, Oaxaca, Ferrocarril de Chihuahua, Baja California y Ciudad de México.

ISLAS FIJI, OCEANIA.

Las islas Fiji son un lugar precioso que goza de un agradable clima tropical. En ellas se puede disfrutar de la práctica de diversas actividades, como el submarinismo y el buceo con snorkel; además, disponen de excelentes instalaciones turísticas, tanto para los viajeros con presupuesto reducido como para los que buscan unas vacaciones más lujosas.
¿Cuándo ir?: El suave clima tropical de las islas Fiji las convierten en destino turístico durante todo el año y en el lugar idóneo para escapar del invierno de ambos hemisferios. Probablemente el mejor momento para visitarlas sea durante la estación seca, o “invierno”, de mayo a octubre, ofrece temperaturas más frescas, precipitaciones más escasas, un grado inferior de humedad y menos riesgos de ciclones tropicales.
¿Qué ver?: Sigatoca, Las tierras altas de Nausori.

ITALIA, EUROPA.


Con su peculiar aspecto de bota de tiro alto, Italia ha aportado al mundo tres milenios de historia, cultura y gastronomía sin parangón. Es posible visitar vestigios romanos, contemplar innumerables muestras de arte renacentista, permanecer en diminutos pueblos de montaña del medioevo, esquiar en los Alpes, adentrarse en los canales venecianos y deleitarse con innumerables iglesias. También se pueden satisfacer los placeres más elementales, disfrutando de la comida y el vino, mejorando el guardarropa y entregándose a la dolce vita.
¿Cuándo ir?: Abril y mayo junto con octubre y noviembre son los mejores meses para visitar Italia, cuando el paisaje se embellece, las temperaturas se mantienen agradables y escasean las multitudes. Se recomienda evitar agosto, mes vacacional para la mayoría de los italianos, y que supone el cierre de muchos comercios y negocios
¿Qué ver?: Roma, Florencia, Venecia, Costa de Amalfi, Asís y Siena.

JAPON, ASIA.

Se debe llegar a Japón con la mente abierta y preparado para consumar las actividades más sorprendentes: fotografiar una reproducción de la torre Eiffel, surfear en una piscina de olas artificiales o sestear en una cápsula espacial.
¿Cuándo ir? El otoño (de septiembre a noviembre) se convierte en una estación muy propicia para viajar: las temperaturas resultan agradables y se acompañan de los bellos colores otoñales del campo. Los meses de pleno invierno (de diciembre a febrero) pueden ser muy fríos, mientras que los bochornosos meses veraniegos (de junio a agosto) pueden convertir la más breve excursión alejada de las zonas climatizadas en una verdadera sauna.
A tener en cuenta:Está considerado uno de los países más caros del mundo.
¿ Qué ver?: Tokio, Monte Fuji, Parque Nacional Daisetsuzan, Furano y Sounkyo.

INDONESIA, ASIA.

Las islas del archipiélago indonesio, verdaderas esmeraldas flotantes, durante siglos han atraído a gente muy variada. Comerciantes chinos e indios, colonizadores europeos, misioneros proselitistas, aventureros intrépidos, empresas mineras y el turismo de masas, todos ellos, en un momento u otro, se han sentido atrapados por las brisas de sándalo y especias, su forma de vida Bali Hai y sus magníficas playas, montañas y volcanes.
¿Cuándo ir?:: La mejor época es entre mayo y octubre.
¿ Qué ver?: Bali, Java y Sumatra.

CHILE, SUDAMERICA.

Los viajeros se sienten atraídos por esta estrecha franja de tierra que constituye Chile, sobre todo, por el espectacular litoral del océano Pacífico, las grandes avenidas urbanas, las tierras altas de los Andes y los contrastes entre sus regiones.
¿ Cuándo ir?:Su variedad geográfica permite la visita a Chile en cualquier estación del año.
En primavera (de septiembre a noviembre) y durante las cosechas de otoño (entre febrero y abril) son preferibles Santiago y la parte central del país. En verano (de diciembre a marzo) resulta más adecuado disfrutar de parajes naturales como el Parque Nacional del Paine, en Magallanes, y la región de los lagos.
¿Qué ver?: Santiago, Valparaíso, San Pedro de Atacama, La Serena, Parque Nacional Puyehe, Isla de Pascua, Parque Nacional Torres del Paine y Chiloé.

PORTUGAL, EUROPA.

Es uno de los destinos más económicos y fascinantes de Europa. Goza de un rico pasado marinero, soberbias playas, melancólicos pueblos y ciudades y un paisaje de olivos, viñedos y trigales.
¿ Cuándo ir?: Su clima templado hace posible visitarlo siempre.
¿ Qué ver?: Lisboa, Sintra, Évora, Lagos, Cascais y Sagres.

CROACIA, EUROPA.

Su aura medieval todavía perdura en las calles empedradas de Rovinj y la Stari Grad (ciudad antigua) de Dubrovnik, recientemente restaurados. Croacia también alberga algunos de los mejores vestigios romanos de Europa, entre los que figura el inmenso palacio de Diocleciano, en Split. El clima y las playas siguen siendo magníficos y, si uno lo desea, puede practicar el nudismo.
¿ Cuándo ir?: Teniendo en cuenta el clima, los meses de mayo a septiembre son los mejores para visitar el país, aunque en julio y agosto la costa adriática puede acoger un exceso de visitantes.
¿Qué ver?: Zagreb, Dubrovnik, Split, Rovinj y la Isla de Mijet.

COSTA RICA, CENTROAMERICA.

Costa Rica es la joya de América Central. Aunque tiene fama de ser un oasis de paz entre vecinos turbulentos, ofrece mucho más que una situación de estabilidad. Los atractivos naturales del país, su fauna y la reputación que se ha ganado por llevar a cabo una conservación inteligente atrae a turistas de todo el mundo.
¿Cuándo ir?:Abril, mayo y el período que va de mediados de octubre a mediados de diciembre son los meses indicados para disfrutar de lo mejor de ambas temporadas.
¿ Qué ver?: San José, Parque Nacional Santa Rosa, Monte Verde y Playas del Pacífico.

 Para la proxima entrada, presentaremos algunos destinos mas cercanos, para aquellos que quieran darse una escapada sin ir muy lejos… pero pasarlo muy bien junto a su enamorado.

Comments are closed.