Nuevos carteles turisticos

En el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo, el Ministerio de Turismo de la Nación instala en distintas rutas de la región carteles con información turística, incluidos dentro del programa “Señalética Turística en Rutas Nacionales”.


En distintas rutas de la región ya se han instalado los nuevos carteles con información turística, incluidos dentro del programa “Señalética Turística en Rutas Nacionales”, que tiene por objetivo la provisión y colocación de 260 señales turísticas planificadas.

Estas señales, de 6 metros de alto por 3 metros de ancho, permitirán identificar los ingresos a la Argentina en pasos fronterizos, puertos y aeropuertos, los accesos a las regiones turísticas, a las provincias, a los corredores turísticos y también señalan los atractivos turísticos de mayor envergadura. Desde el EMPROTUR han señalado que la iniciativa “da respuesta a una histórica necesidad de Bariloche como destino turístico”. La ubicación de los carteles ha sido consensuado con el Ministerio nacional y con su par de la provincia.

Serán emplazadas a la vera de las rutas nacionales de los espacios turísticos priorizados en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS)–Argentina 2016, en las seis regiones turísticas del país. El plazo de la obra es de 12 meses y en la región patagónica las rutas nacionales comprendidas en el proyecto son la Nº 3, la Nº 22, la Nº 25 y la Nº 40.

Las señales son del tipo denominado “Portales del Sistema de Señalética Turística Nacional”, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación desde el año 2006, y cabe destacar que estarán en tres idiomas: castellano, inglés y portugués. A su vez, a cada región le corresponderá un color y una guarda con origen en la cultura prehispánica.

 

FUENTE: BARILOCHE2000

Comments are closed.