Gran expectativa por la Primera Fiesta de los Productos Lacteos

Esta nueva fiesta tendrá lugar el próximo 27 y 28 de octubre en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Bajo el lema “Una exquisita Forma de conocernos”, las propuestas gastronómicas y turísticas del interior santafesino se mostrarán en la capital provincial con un destacado colorido y presencia de referentes regionales.


Las jornadas serán de 14 a 21 hs y el público podrá acceder en forma libre y gratuita a espectáculos artísticos, musicales, clases magistrales de cocina y un espacio para los niños, elaboradas especialmente para el disfrute de la familia.

La 1° Fiesta de los Productos Lácteos es organizada por la Ruta de la Leche en conjunto con FEHGRA y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, y cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Turismo dependiente del Ministerio de la Producción de Santa Fe, el INTA, la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe y la Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural.

El visitante se encontrará además con una muestra de productos, empresas lácteas y emprendimientos de localidades adheridas a la Ruta de la Leche, la cual estarán organizadas a través de regiones según su ubicación en el territorio de la provincia de Santa Fe. Habrá degustaciones de quesos, salames y la posibilidad de adquirir productos de elaboración artesanal, como así también de conocer opciones en circuitos de turismo rural, posadas de campo, hoteles, hosterias, cabañas, y restuarantes que hoy forman parte de la Ruta de la Leche.

Vale mencionar las clases magistrales de cocina, organizadas desde FEHGRA y que contarán con la presencia de reconocidos cheff internacionales, que elaborarán platos a partir de los productos lácteso. El evento cuenta con una web oficial www.fiestadeloslacteos.com.ar

Es importante decir que la Ruta de la Leche es el primer itinerario turístico santafesino que ofrece servicios y productos que permiten al visitante recorrer y explorar lúdicamente la cultura y la historia de la producción lechera en la Pampa Gringa. Es coordinada desde ADETUR y cuenta con el apoyo de la Secretaria de Turismo dependiente del Ministerio de la producción de Santa Fe y el INTA.

Fuente: Hostnews Contenidos

 

Comments are closed.