Razones para no perderse la FIT 2012

Enterate de las novedades de la feria de turismo más importante del país y la región. Descuentos para profesionales y expositores, rodas de negocios y eventos que no te podés perder en esta nota.

Ayer al mediodía, en el Hotel Aspen Towers de la ciudad de Buenos Aires, autoridades organizadoras y funcionarios nacionales, almorzaron con representantes de la prensa y lanzaron oficialmente el evento, que tendrá su acto de apertura el día 2 de noviembre.

“Tenemos mucha expectativa” fueron las palabras de Fabricio Di Giambattista, presidente de FIT y de AaavyT (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo) en el inicio del almuerzo de prensa. Y no es para menos: el año pasado pasaron por la feria 1793 expositores de 46 países, 58.239  visitantes y 33.249 profesionales del rubro, en un total de 42.600 metros cuadrados de superficie expositiva.

Pero más allá de los números, los resultados concretos que esta feria producen, son incuantificables. La tradicional Ronda de Negocios, donde cientos de empresarios logran contactarse para hacer crecer sus nichos, es sin dudas, el motor de crecimiento que año tras año, hace de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, un evento que nadie se quiere perder. Y ni hablar de las capacitaciones y conferencias, que nutren de experiencias a los visitantes.

Brasil país invitado

Por primera vez en su historia, FIT tendrá un “país invitado”: Brasil. Contará con unos 5 mil metros cuadrados para exponer sus productos, presentar a sus empresas y llevar adelante un sin fin de números artísticos y culturales. En este sentido, Di Giambattista resaltaba la necesidad de hablar de las problemáticas comunes que se repiten a lo largo de toda la región: “Las problemáticas con las compañías aéreas, legales, impositivas, esos son temas que nos atañen a todos y este evento permite de forma coordinada poder coordinar reuniones de las distintas cámaras de Sudamérica para trabajar en conjunto”.

Además, se hará énfasis en cuestiones relativas al turismo corporativo o de eventos, una tendencia que ha crecido exponencialmente en el último tiempo, especialmente en nuestro país.

El turismo en Argentina

Aprovechando la ocasión, los periodistas presentes consultaron a las autoridades nacionales sobre el crecimiento del sector en los últimos meses. Al respecto, el ministro Meyer afirmaba: “Cuando hay crisis como las que se dan en Europa, Italia, Grecia, tan graves, la gente prefiere quedarse en su país, y esa tendencia se viene dando en todos lados, los porcentajes de baja de los movimientos turísticos son similares en todo el mundo y son datos de la Organización Mundial del Turismo”.

Meyer, por otro lado, destacó el gran movimiento de argentinos que se vio durante el año y recordó que unos 5 millones de personas se han sumado al turismo en el último año. “Se prevé una excelente temporada de verano”, sintetizó. Al respecto, Patricia Vismara, subsecretaria de Promoción Turística de la Nación fue más lejos y expresó: “Hay nuevas tendencias dentro del turismo interno y no tiene que ver con “trabas” para salir al extranjero. La salida del país es absolutamente igual a años anteriores, eso es una cuestión de imaginario colectivo, pero lo que si es real es que la gente elige quedarse en el país”.

Nuevos sponsors

Este año FIT tiene un nuevo diseño de sponsoreo:

  • Coris se ha incorporado como Sponsor Diamante de esta edición 2012 y tendrá una presencia privilegiada en todos los ámbitos de la feria Realizará el auspicio del Auditorio Coris.
  • Logos Traslados será la empresa oficial de la FIT y será la encargada de los traslados IN/OUT desde y hacia todas las terminales de transporte así como hacia los hoteles. Tendrá también transportes de cortesía para expositores.
  • Flecha Bus, otorgará un 20 por ciento de descuento en pasajes a expositores y profesionales participantes.
  • Chevallier será el transporte terrestre oficial de las rondas de negocios, brindando servicios de traslados de los Hosted Buyers participantes.
  • Restaurantes.com.ar brindará un descuento del 25 por ciento en reconocidos restaurantes de Buenos Aires para expositores y profesionales.
  • También hay acuerdos con el estacionamiento Apart CAR para expositores y socios de AaavyT.
  • Para el público presente, habrá un descuento del 15 por ciento sobre la carta de restaurantes participantes
  • En el sitio Web de la FIT se puede encontrar un “Directorio de Hoteles” con tarifas promocionales para las estadías.

Por último, hay una nueva modalidad en la compra de entradas, a través de Internet en el sitio web de la feria y también está a disposición de los asistentes un PASE de dos días, para acceder con mayor comodidad y tiempo.

También se inauguran las cuentas de FacebookTwitter para estar informados de todo en tiempo real.

En el acto de lanzamiento también participaron Enrique Pepino, presidente de Ferias Argentinas y Jorge Andía, vicepresidente de Aviabue.

 

Fuente: PulsoTuristico

 

 

Comments are closed.