Se definió la creación de la Camara de Turismo de Misiones

El lunes 22 de octubre, en el Hotel St. Georges de Iguazú, la Cámara Argentina de Turismo participó activamente de la reunión en la que se definió la formación de la Cámara de Turismo de Misiones, la cual ya cuenta con fecha de creación: el miércoles 12 de diciembre en la ciudad de Puerto Rico, conocida como “Capital de la Industria” y “Ciudad de Los Lapachos”.

Por la CAT estuvo presente su Presidente, Oscar Ghezzi, acompañado por el Director Ejecutivo de la entidad, Lic. Ramiro Alem. Tomaron parte en un encuentro que reunió a representantes del sector privado de toda la provincia (Iguazú, Posadas, San Ignacio, Colonia Wanda, Jardín América, Oberá, entre otras), y en el que se avanzó en el intercambio de ideas y búsqueda de consenso respecto del estatuto, el cual será aprobado en Asamblea, para luego elegir el equipo de conducción de la flamante Cámara provincial.

En la reunión quedó claramente expuesto el nivel de unión y trabajo mancomunado del empresariado turístico misionero. Al respecto, Ghezzi señaló que “todos los actores relacionados al turismo deben estar nucleados en un mismo organismo que sirva de interlocutor ante los gobiernos, y para eso hace falta establecer pautas claras y tener la fortaleza de que todos unidos formamos parte de la actividad turística”.

La Cámara Argentina de Turismo está liderando el proceso de conformación de cámaras de turismo provinciales, uno de los objetivos estratégicos de la CAT para profundizar el fortalecimiento del sector privado en cada una de las provincias del país.

En cada caso, la CAT aporta su experiencia para la obtención de consensos que deriven en la redacción de estatutos y creación de las cámaras provinciales, como ya ha ocurrido con la conformación de entidades en las provincias de Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Río Negro, los avances obtenidos en Tierra del Fuego, y la conformación en diciembre de la Cámara de Turismo de Misiones.

FUENTE:  Hostnews Contenidos

 

Comments are closed.