Declaran de Interés Municipal la re denominación de las Rutas 234 y 231 como Ruta 40

La Ruta 40 es un corredor turístico desarrollado por el Ministerio de Turismo de la Nación, es la carretera más larga y espectacular de la Argentina. Esta ruta, a través de más de 5000 km por la Cordillera de los Andes, llega desde Cabo Vírgenes (Santa Cruz) hasta la Quiaca (Jujuy).

En la provincia del Neuquén, al diseñarse la ruta se optó por redenominar el tramo de la ex RN 237, pasando por ende por “fuera” del Corredor de los Lagos Neuquinos. Al modificar la denominación por Ruta 40, la misma transcurrirá por dentro de la zona turística Neuquina. De esta forma , se incorporan las 4 localidades turísticas más consolidadas de la Provincia del Neuquén : San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura.

“Esta declaración que realizado el Concejo, es realmente muy importante, porque por un lado reafirma la tarea que hemos realizado en forma conjunta con las autoridades de la provincia y del Ministerio de Turismo de Nación, pero por sobre todas las cosas, le brinda mayor valor a esta redenominación, que estamos convencidos que ayudara a seguir impulsando el turismo en nuestra región”

Estos centros turísticos poseen una amplia, variada y consolidada oferta de servicios turísticos y equipamiento, siendo además un corredor turístico consolidado , ya que el 50% de los turistas realiza turismo de tipo itinerante por estas vías.
Este tramo concentra tres Parques Nacionales: PN Lanín, PN Nahuel Huapi y PN Arrayanes y se encuentra a escasos kilómetros de los pasos fronterizos más transitados de la zona.
Así, se incorpora a la RN 40 la Ruta de los 7 lagos que ostenta un posicionamiento turístico propio, re posicionando los centros turísticos anteriormente mencionados.

FUENTE: Hostnews Contenidos

 

 

Comments are closed.