Ya está lista la programación de FIT

En el día de ayer, los organizadores de la Feria Internacional de Turismo, que se realizará a partir del próximo sábado en La Rural, dieron a conocer la lista completa de actividades para la expo. Conocé todas las propuestas y agendá los que más te interesen.

FIT contará con tres auditorios principales, que no darán respiro en cuanto a la cantidad de conferencias que se esperan. Para el día sábado, a penas arranca la Feria, se espera una disertación sobre el nuevo Autódromo de la Provincia de La Pampa, a cargo de Oscar Mario Jorge, gobernador de la provincia, junto a Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación y Oscar Ghezzi, presidente de Fehgra y CAT.

Ese mismo día habrá presentaciones de Misiones, el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Chamamé por parte de Corrientes y la presentación del Atlas Turístico Digital de San Luis. Por la nochecita, el ministro de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Hugo Marsó, disertará sobre los dominios .tur en Argentina así como la entrega de premios del Concurso Fotográfico “Imágenes de la Patagonia”.

Para el domingo se esperan disertaciones de destinos como El Bolsón, Salta, Paraná, Iguazú y los carnavales de Gualeguaychú. Por otro lado, habrá charlas sobre destinos internacionales como el Sur de África, India-Nephal y Taiwan. También  habrá una charla sobre las Áreas Naturales Protegidas de Chubut y sobre el Tren Patagónico de Río Negro.

El lunes 5, ya sin acceso del público, la Feria desborda de conferencias y actividades. “Caribe para exquisitos”, presentación del destino Ecuador es lo más destacado con respecto a lugares internacionales mientras que la presentación de Mar del Plata, el turismo familiar de Puerto Madryn, Rosario, San Rafael y Lago Puelo serán los destinos de los que se hablará durante esa jornada.

También para los estudiantes habrá interesantes conferencias sobre estudios de opinión de Egresados de Turismo a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación o la charla sobre el Impacto de los feriados largos en la actividad turística de Argentina, a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de San Martín.

El lunes también convivirán charlas sobre Turismo Religioso, Turismo Responsable y capacitaciones sobre Turismo LGBT. Gustavo Capece habrá la presentación de su libro, con invitados de alta talla como son Meyer, Ghezzi y Bernardo Racedo Aragón, presidente de CFT.

A las 10 de la mañana y en el stand de la Provincia de Buenos Aires, Pulso Turístico llevará a cabo unDesayuno de Mujeres, donde las principales referentes del Turismo Nacional, discutirán y aportarán elementos claves para pensar este rubro desde la mirada femenima.

El Martes estarán presentes en La Rural la gente de Despegar.com y e Booking.com contando sobre sus experiencias; habrá un Foro de la Mujer y el Turismo y presentación de destinos internacionales como Rusia, Orlando, Europa; y más capacitaciones sobre Turismo LGBT. La Rioja hablará sobre Dinosaurios y representantes de Aerolíneas Argentinas hablarán sobre Sky Team.

En FIT hay para todos los gustos y sectores, se recomienda acomodar la agenda con anticipación. Para conocer la grilla completa de actividades, puede ingresar aquí o consultar a Pulso Turístico durante todas las jornadas, cubriendo en vivo y en directo todas las actividades, a través del diario, TwitterFacebook.

Fuente de información: Pulso Turístico.

 

Comments are closed.