Los referentes del turismo de argentina rindieron su homenaje a la Virgen del Valle, patrona nacional del turismo.

CATAMARCA, Argentina.- En el marco de la 118° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se llevó a cabo en la ciudad de Catamarca, el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer y los ministros, secretarios y subsecretarios de las provincias, dentro de las actividades programadas, tuvieron su visita al Camarín de la Virgen del Valle.

La secretaria de Turismo de la provincia de Catamarca, Natalia Ponferrada, recibió al ministro de turismo de la Nación Enrique Meyer quien acompañó todas las jornadas de la reunión del Consejo Federal de Turismo en la provincia mencionada.

En el acto de apertura donde estuvo presente el vicegobernador Dr. Dalmacio Mera, el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer se refirió a los presentes diciendo,“estamos en la tierra de la Virgen del Valle Patrona Nacional del Turismo, donde su fiesta es muy importante, muy convocante, el turismo también es religioso, quienes hacen este tipo de turismo, lo hacen movilizados por la fe y cada año la Virgen del Valle atrae la atención de miles de peregrinos”. También agregó, “Catamarca es también Fiesta Nacional del Poncho a la cual pude asistir en varias oportunidades y no por casualidad es una de las más importantes del país por la variedad de actividades que tiene turísticamente sino también la impronta cultural que muestra año tras año, además, estamos trabajando en varios programas en la provincia, no solo en la capital, sino también en el interior”.

Terminada la reunión los miembros del CFT  rindieron homenaje a la Virgen del Valle en el Camarín de la Catedral Basílica con una celebración de la palabra a cargo del padre Molas. Seguidamente se abrió la urna donde se encuentra la Virgen para que todos los presente puedan tocarla, hacer los pedidos y brindar sus ofrendas.

El ministro Meyer al salir dijo, “es muy emocionante lo que acaba de pasar, sobre todo para los que trabajamos en turismo. Es la primera vez que tengo el contacto directo con la Patrona Nacional del Turismo”.

Además de las autoridades antes mencionadas estuvieron acompañando la 118° Asamblea Ordinaria del CFT, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, la Subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; el Presidente del CFT, Bernardo Racedo Aragón y el Coordinador del Consejo por MinTur, Adrián Contreras, Juan Pablo Lafosse directivo de Aerolíneas Argentinas.


Comments are closed.