Lanzan el Bus Turístico de la Ruta del Vino de la Patagonia

NEUQUÉN, Argentina.- En la jornada de ayer el Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart, encabezó una reunión de trabajo a la que asistieron la Presidente de la filial Neuquén y Valle de Río Negro de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), Clarisa Vermeulen, referentes de la Subsecretaría de Turismo Provincial, representantes de los principales hoteles de la ciudad de Neuquén, agencias de viajes, y Bodegas de la Provincia, con el objetivo de coordinar acciones en vista al lanzamiento del Bus Turístico de la Ruta del Vino de la Patagonia.

La iniciativa constituye un subproducto de las acciones de promoción de la Ruta del Vino que el Gobierno Provincial viene desarrollando, el mismo consiste de un tour que visitará las cuatro Bodegas neuquinas abiertas al público: Familia Schroeder, Bodega NQN, Bodega Fin del Mundo y Secreto Patagónico, para todas aquellas personas que deseen conocer la riqueza vitivinícola que caracteriza a la Provincia en un circuito único.

Durante la excursión, los pasajeros del Bus no solo podrán conocer la tierra que da origen a los vinos de la Patagonia, reconocidos y premiados por los más exigentes expertos en todo el mundo, sino también toda la zona de chacras que conforman el Valle del Río Neuquén. El Tour tendrá salida regular los sábados a las 9 horas, a partir del 10 de noviembre y funcionará, en principio, durante 12 semanas consecutivas.

El recorrido comenzará en el Hotel Land Express y continuará por el Casino Magic, el Hotel Suizo, el Hotel Austral Suites Neuquén, y el Hotel del Comahue, donde podrá ser abordado por los turistas y los residentes del Alto Valle interesados.

Las salidas contarán, además, con servicio de guía que acompañará los recorridos por las Bodegas y la zona productiva neuquina. El valor será de $ 130 y podrá ser contratado en las Agencias de Viaje Arauquén, Eureka, El Poder de Viajar, Neuquén Travel y Quiñilef.

Al respecto Caldart aseguró que “el trabajo entre el sector público y el sector privado es una continuación de la tarea permanente que llevamos adelante por instrucción del Gobernador Sapag y del Ministro Bertoya, y en este caso lo que buscamos es consolidar el producto de turismo enológico para fortalecer la demanda en el Alto Valle durante los fines de semana. Para ello vamos cubrir los gastos del lanzamiento del Bus durante los primeros tres meses para que después, el sector privado pueda continuar por sí solo”.

“Neuquén apuesta a que aquellos turistas que nos visitan por negocios, decidan quedarse un día más para recorrer los atractivos de toda la región, y si nosotros somos capaces de lograr que los casi 200.000 turistas que visitan nuestra capital anualmente se queden medio día más, generaríamos unos 50 millones de pesos de recursos derivados del turismo. En esta línea se encuentra el lanzamiento de este bus, la apertura de nuevas bodegas y chacras al turismo, las inversiones que en materia hotelera estamos logrando, los nuevos centros comerciales que se suman, el aprovechamiento de la agenda de espectáculos y eventos deportivos y culturales; el crecimiento de los museos y yacimientos paleontológicos, nuestra participación en el Programa Aerolíneas Vacaciones, el aprovechamiento de los perilagos artificiales y de nuestros ríos, la sinergia con los destinos y los productos que ofrece el Alto Valle”puntualizó Caldart.

 

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