Se presentó la Ruta de la Selva Misionera Guaraní en la FIT

En el marco de la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), estuvo presente la Ruta de la Selva Misionera Guaraní con un innovador stand y gran afluencia de público.

La Ruta de la Selva es una propuesta de desarrollo turístico integrador que contempla a 6 departamentos y 30 municipios de la Selva Paranaense como nodo estratégico y tiene como objetivo generar sinergias entre destinos, atractivos y productos ubicados en éstas áreas de influencia de la ruta. Además, el proyecto está estrechamente ligado a la sustentabilidad, biodiversidad, bioprospección, eco aventura y turismo en la región.

El subsecretario de Ecoturismo, Magister Fabio Zappelli comentó que: “la ruta es uno de los proyectos más amplios por involucrar a 30 municipios a partir del turismo sustentable y contemplar el desarrollo de las comunidades desde una perspectiva territorial, como la puesta en valor para el aprovechamiento turístico de las áreas protegidas y la generación de micro emprendimientos”.

Cabe resaltar que gracias a esta Ruta se creará el primer observatorio de inteligencia del turismo; un centro de capacitación en turismo aventura y ecoturismo; la tecnicatura en turismo sostenible para los jóvenes Mbya guaraníes en el ámbito del Instituto Misionero de Educación Superior – IMES y un programa de certificación de sustentabilidad turística, plataforma incubadora de emprendimientos eco turísticos.

El recorrido de la Ruta de la Selva comprende: Acuíferos, saltos, avistajes de aves y animales salvajes, degustación de comidas típicas, visitas a comunidades aborígenes y la práctica de deportes aventura, entre otros.

Hostnews Contenidos

 

 

Comments are closed.