Se creará el circuito cultural “Peron y Evita”

La propuesta, encabezada por la Secretaría de Turismo, pretende poner en valor un producto que rescate el patrimonio cultural y vivencias de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, en las diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

“La trascendencia de ambas figuras sigue latente, se trata de líderes carismáticos de nuestra historia política que despiertan interés en todos los sectores, y desde el punto de vista turístico llama la atención de visitantes  extranjeros que buscan conocer detalles”, señaló el titular de Turismo provincial, Ignacio Crotto.

En la reunión se estableció una agenda de trabajo que incluye la elaboración de material promocional en español, portugués e inglés para distribuir en ferias nacionales e internacionales, la colocación de señalética alusiva, entre otros mecanismos de difusión.

Acompañaron a Crotto, entre otras autoridades de la Secretaría, los directores de la Isla Martín García, Javier San Cristóbal; del Museo Histórico “17 de octubre” Quinta San Vicente, Fabián Brito; y el responsable de la República de los Niños, Guillermo Raimondi.

También los responsables de turismo de Los Toldos, partido de General Viamonte (Flavio Gulli); La Plata (Ana Fisher); y Lobos (Natalia Russo); el secretario de Gobierno de San Vicente y la directora de Turismo de ese distrito (Alejandro Martins y Claudia Acerbi, respectivamente).

Por último, el director de Patrimonio y Cultura de Avellaneda (Arturo Marrone); la arquitecta María Descole; y representantes de la Subsecretaría de Deportes de La Matanza (Gisela Cullari y Karen Schamberger).

El encuentro se desarrolló en el centro cultural Pasaje de la Concordia y restó bar Juan Domingo, ubicado en calle 58 entre 11 y 12, de La Plata.

 

FUENTE: NOTICIASTURISTICAS

Comments are closed.